CAPACITACIONES ANTERIORES

Alejandro Arroz dictó varios cursos y talleres antes de la creación del TALLER DE CINE DE SALTA.


ALGUNOS EJEMPLOS

En 1989 se dictó un Taller de Cine en las instalaciones de Canal 2 SCA, fu una de las primeras experiencias de capacitación en la provincia. Los docentes que acompañaron el dictado y las ráticas fueron Claudio Huck y Daniel Saiman.





Dicta un Curso Teórico de Video y realiza conferencias sobre Medios Audiovisuales en la Casa Municipal de la Cultura de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. En el marco del “Año del Bicentenario de la Fundación de Orán. Salta 1994.




Dicta en la ciudad de Salta tres Cursos de Cine: Guión, Realización Cinematográfica y Cine Documental. La actividad es organizada por la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Salta 1995.


Es convocado por la Universidad Católica de Salta (UCS) para que coordine la apertura de la Carrera de Productor y Director para Radio y Televisión, aprobada por Resolución Rectoral N° 087/96 - Carrera que se dicta por convenio con el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica). Salta 1996.

Es convocado por el Departamento de Teatro y la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para que dicte un Curso Introductorio de Realización en Cine. Se lleva a cabo en la Fundación del Banco del Noroeste (actual Fundación Salta). Salta 1996.



Gana la beca "Seminario Internacional de Perfeccionamiento en Cine" y participa del “Seminario de Video y Cine Experimental para Realizadores de América Latina” (Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay) Organizado por las Fundaciones: Antorchas (Argentina), Andes (Chile), Vitae (Brasil), Rockeffeller y Mac Arthur (Estados Unidos de Norteamérica). Córdoba 1997.




Organiza el Seminario de video “Nuevas formas de narrar con la imagen” dictado por el especialista norteamericano Edin Velez. La muestra cuenta con el auspicio de La Fundación Antorchas, La Universidad de Buenos Aires (UBA) y La Universidad Católica de Salta (UCS). Salta 1997.




Participa del Seminario Internacional de Guion Cinematográfico dictado por el guionista norteamericano Mark Axelrod organizado en Buenos Aires por el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina SICA. Buenos Aires 1998.



No hay comentarios:

Publicar un comentario