MÁS TALLERES

TALLER DE GUION AUDIOVISUAL

A lo largo del tiempo se dictaron varios talleres de guion audiovisual. Brindan las técnicas narrativas y las herramientas expresivas necesarias para la realización de guiones audiovisuales.


TALLER DE CINE DOCUMENTAL

TALLER DE CINE PARA NIÑOS

Brindan las herramientas básicas del Lenguaje Audiovisual a niños y niñas  de 8 a 12 años. A partir de juegos, proyecciones en pantalla gigante y prácticas con equipos propios.





"Estamos todos" fue un cortometraje guionado y realizado enteramente por los niños integrantes del taller. Fue selecciondo para proyectarse en la 22ºSemana de Cine Argentino en Salta, a igual que "Espejos" cortometraje que tiene a niños como protagonistas.



TALLER DE INTRODUCCIÓN AL SONIDO PARA CINE Y TELEVISIÓN


Fue dictado por el director y sonidista Norberto "Negro" Ramìrez, brindó las herramientas básicas de la producción de sonido en exteriores e interiores para las realizaciones audiovisuales en HD. Se impartieron clases teóricas, proyecciones en pantalla gigante y sobre todo prácticas intensivas de captura de sonido y post-producción sonora utilizando un parque de micrófonos profesional y cámaras HD.

NORBERTO "NEGRO" RAMÍREZ


Realizando la mezcla de "Pallca" en Tauro Digital Sound



Realizó los ciclos televisivos, EL PERSEGUIDOR Y MÚSICA EN LA PANADERÍA, emitidos en Cable Express en el año 2000.

Filmando el documental LOS VILCA CONDORI. Premio "30 años de Democracia" de la Secretaría de Cultura de la Nación.


Fue Director de sonido en los documentales LE MOTE JUSTE y MARCOS RIBAK ALIAS ANDRÉS RIVERA, dirigidos por Eduardo Montes-Bradley y producidos por la productora CONTRAKULTURA. En el año 2003 se desempeñó como Jefe de Producción y Director de Sonido en el Largometraje LUZ DE INVIERNO, dirigido por Alejandro Arroz y ganador del Primer Premio de Concurso de Guiones para Largometrajes del Interior del País (2000). Realizador del I y II DVD del Certamen de Música y Danza de la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta y del DVD del Coro de Niños y Jóvenes ARS NOVA. Es co-realizador de los videos clips VIRUTA Y VINO y BASTA DE ESPEJITOS, del poeta y músico Gerardo Núñez, distribuidos por Lito Nebbia. Integra el Equipo de Producción y Sonido del proyecto de largometraje PALLCA a rodarse el próximo año. En colaboración con Alejandro Arroz escribió el guión de largometraje NANDEARETE COÑAI, El Verdadero Tiempo.

Produciendo el disco HUELLAS DEL TIEMPO de Bernabé Montellanos. 

Como Director realizó los largometrajes documentales KOPLA VERA, sobre el escritor Jesús Ramón Vera, DE FRANCKFURT A HUMAHUACA sobre el filósofo Jorge Lovisolo y YO Y EL TIEMPO sobre el músico José Juan Botelli, todos producidos por Eduardo Montes-Bradley con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y difundidos en Festivales y Muestras Internacionales y en el Circuito Universitario de los Estados Unidos. CHOLITA LUCHONA es su última producción.


TALLER DE ENCUADRE Y COMPOSICIÓN PARA CINE Y TELEVISIÓN

Realizado en el marco del Día Internacional de los Museos en Cachi, provincia de Salta.




CURSOS DE CAPACITACIONES INTERNAS PARA CANAL 4 DE JUJUY





No hay comentarios:

Publicar un comentario